2017, año de tecnología, salud e innovación

principalCerca de 60 salones y congresos confeccionan el calendario ferial del próximo 2017. Eventos de proyección internacional que serán escaparate de las últimas tendencias en comunicaciones móviles, tecnología, moda nupcial, motor, industria química, turismo de negocios y ciudades inteligentes, así como del ámbito de la salud.

Las 5 principales ferias del año:mobile

1. El gigante de las comunicaciones móviles
Mobile World Congress es el congreso más importante del mundo de las comunicaciones móviles y vuelve a su cita anual con las últimas tendencias de esta industria. Congrega a más de 2.200 compañías y 100.000 profesionales de más de 204 países. Se celebrará conjuntamente con una nueva edición de 4YFN, evento sobre emprendimiento en tecnologías móviles, y YoMo, el primer festival del universo mobile para jóvenes.

2. Universo Bridal
Cita de referencia de la moda nupcial. Barcelona Bridal Fashion Week cuenta con una pasarela por la que desfilan las mejores colecciones bridal y una zona de exposición con más de 200 marcas de vestidos de novia, novio, fiesta y ceremonia.

3. El nuevo Salón del Automóvilautomovil
En 2017 el Salón del Automóvil inicia una nueva etapa como Automobile Barcelona, el principal evento en España de la industria del motor que concentra tecnología, movilidad y las novedades de las principales marcas.

4. Donde se debate el futuro de las ciudades
Smart City Expo World Congress es la cumbre mundial donde se presentan las últimas innovaciones para que las ciudades sean más inteligentes y sostenibles, incidiendo sobre la movilidad, la tecnología, la eficiencia energética, el medioambiente, la gestión demográfica, el urbanismo y la economía del conocimiento.

5. Referente de la industria químicaexpoquimia
El World Chemical Summit es la plataforma internacional de referencia para la industria química aplicada que integra los salones Expoquimia, Equiplast, Eurosurfas, que suman más de 700 expositores. En 2017 coincide con el Congreso Mundial de Ingeniería Química.

Levantando pasiones
En el calendario de 2017 encontramos también salones y eventos que levantan pasiones entre los aficionados a los juegos electrónicos (Barcelona Games World), las motos (Motoh!), a la historieta ilustrada y la animación japonesa (Salón del Cómic y Salón del Manga), al turismo de experiencias (B-Travel), la música electrónica (Sónar) y al Do it Yourself (Handmade Festival), entre otros muchos.

Fira, en el “corazón” de los eventos médicoscardio

Fira de Barcelona potencia en 2017 su apuesta por atraer importantes eventos internacionales en el campo de la medicina.
Destaca, sin duda, este año la celebración nuevamente en el recinto de Gran Via del Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), el evento más importante del mundo en esta especialidad con la presencia de más 30.000 profesionales de 150 países y la presentación de 500 sesiones científicas y 11.000 abstracts con los últimos ensayos clínicos y descubrimientos.

Fira y Barcelona han acogido ya con anterioridad los congresos europeos de cardiología de 1992, 1999, 2009 y 2014, así como el Congreso Mundial en 2006.

Además del ESC, en 2017 también tendrán lugar otros congresos del campo de la salud como los organizados por las Sociedades Europeas de Quemados y de Resonancia Magnética en Medicina.


Montse García Duque