Los recintos de Montjuïc y Gran Via acogen en 2018 salones y congresos profesionales de referencia internacional que reforzarán aún más el posicionamiento de Fira de Barcelona como referente internacional de innovación industrial y tecnológica.

Principales eventos de 2018:

  • El coloso de la industria mobile
    Mobile World Congress es el encuentro líder mundial de las comunicaciones móviles. Reunirá a más de 2.300 empresas y 108.000 profesionales de 200 países. Coincidirá con una nueva edición de 4YFN, evento sobre emprendimiento en tecnologías móviles.
  • La gran cita de la alimentación y la hotelería
    En 2018 se creará una de las plataformas más relevantes para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hotelero al celebrase conjuntamente los salones Alimentaria y Hostelco. Atraerán a más de 4.500 empresas, el 27% internacionales.
  • Semana de la industria 4.0
    Segunda edición de la Barcelona Industry Week, uno de los mayores encuentros feriales dedicados a la industria 4.0. Engloba los salones In(3D)ustry (fabricación aditiva), IoT Solutions World Congress (congreso sobre Internet de las Cosas) y Healthio (innovación en salud).
  • La feria de la energía
    Por primera vez en España se celebrará Gastech, el salón líder mundial de la industria de gas natural y gas licuado (GNL) que congregará a más de 600 expositores y 20.000 profesionales. Tendrá lugar conjuntamente con la Feria Global de la Energía (GPEX).
  • Cumbre mundial de ciudades inteligentes
    Smart City Expo World Congress reunirá a más de 700 ciudades de todo el mundo y más de 400 ponentes para debatir sobre las innovaciones tecnológicas que permitirán a las urbes ser más sostenibles en el ámbito de la movilidad, la eficiencia energética, la gestión demográfica, el urbanismo y la economía del conocimiento.
  • Sede de grandes congresos médicos
    El recinto de Gran Via acogerá el congreso más importante del mundo de oftalmología (WOC) que atraerá a más de 15.000 especialistas. Se celebrarán también otros encuentros médicos como los organizados por las sociedades europeas de Ortopedia y Traumatología (EFORT), y de Vesículas Extracelulares (ISEV).
  • El mundo de las novias
    Nueva edición de la Barcelona Bridal Fashion Week, referente de la industria de la moda nupcial que incluye desfiles de las principales marcas y salón profesional en el que participan más de 300 empresas del sector de los vestidos de novia, novio, fiesta y ceremonia.
  • El salón del Packaging
    Vuelve Hispack, el evento líder del sector del envase y el embalaje que prevé reunir a 700 expositores. Coincidirá de nuevo con FoodTech Barcelona, nueva denominación de la feria de tecnologías de la alimentación.
  • El universo de los videojuegos
    Barcelona Games World es el principal salón del videojuego de España que organiza Fira conjuntamente con AEVI. En 2018 volverá a hacer las delicias de los aficionados al mundo gamer presentando todas las novedades del sector.

Eventos que no te puedes perder

En 2018 no faltarán tampoco importantes eventos que se han convertido en citas indiscutibles de su especialidad como el universo del cómic y el manga, el caravaning, la náutica, la decoración o la música electrónica.

Hablamos por ejemplo del Sónar y de los salones del Cómic y el Manga, Caravaning, IBTM World, Expohogar en sus ediciones de Primavera y Otoño, Ensenyament, B-Travel, Handmade, AutoRetro, SIL, Barcelona Meeting Point, Liber, Barcelona Tattoo Expo o Arnold Classic Europe, entre otros muchos.

Ver calendario 2018

M.G.D.