ferias 2020 fira barcelonaIntenso calendario ferial en 2020. Los recintos de Montjuïc y Gran Via acogerán salones y congresos de referencia internacional, especialmente en el ámbito de la innovación tecnológica, la alimentación, la hostelería, la industria química, la moda y la salud.

La gran actividad de 2020 reforzará un año más el liderazgo de Fira de Barcelona en el sector ferial y su importante contribución económica y social en la ciudad y el territorio.

Principales eventos de 2020:

⊕ El coloso de la industria mobile
Mobile World Congress es el encuentro líder mundial de la industria mobile que prevé reunir a más de 2.400 compañías y 109.000 profesionales de 200 países. Coincidirá nuevamente con 4YFN, evento sobre emprendimiento en tecnologías móviles.

⊕ La gran cita de la alimentación y la hotelería
La celebración conjunta de Alimentaria y Hostelco congregará a más de 4.500 empresas del sector de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hotelero, procedentes de más de 70 países, ocupando más de 100.000 m2 del recinto de Gran Via.

⊕ Cumbre sobre las ciudades del futuro
El principal evento sobre ciudades inteligentes, Smart City Expo World Congress, mostrará las últimas soluciones tecnológicas para hacer urbes más sostenibles, eficientes e inclusivas. Se celebrará con Smart Mobility Congress dedicado a las nuevas tendencias en movilidad urbana.

⊕ Referente de la industria química aplicada
Expoquimia, el encuentro internacional de la industria química, pondrá el foco en los nuevos materiales y procesos más sostenibles. Tendrá lugar conjuntamente con los salones Equiplast (sector del plástico) y Eurosurfas (tratamiento de superficies).

⊕ El universo bridal
Valmont Barcelona Bridal Fashion Week se ha convertido en referente de la industria de la moda nupcial. Engloba un destacado programa de desfiles y un salón profesional en el que se exhiben las novedades de más de 400 marcas del sector de los vestidos de novia, novio, fiesta y ceremonia.

⊕ Referente en aeronáutica
Por primera vez se celebrará Aviation Week MRO Europe, el evento de la industria de mantenimiento aeronáutico más importante de Europa que atraerá a más de 900 aerolíneas y 9.000 profesionales.

⊕ Soluciones IOT
IOT Solutions World Congress es el congreso internacional que impulsa la digitalitzación de la industria a través de la tecnología Internet de las Cosas. Congregará a más de 300 ponentes y 350 expositores de más de un centenar de países.

⊕ Grandes congresos médicos y tecnológicos
Se celebrarán los congresos médicos de ámbito europeo de Resonancia Magnética (ESMRMB), Anestesiología (ESA) o Imagen Vascular (EACVI), entre otros, así como importantes encuentros tecnológicos como Cisco Live o Vmworld.

⊕ Líder mundial en turismo de negocios
Un año más, destacará Ibtm World, la feria más importante del mundo en turismo de negocios, que tendrá lugar en Fira de Barcelona como mínimo hasta 2022.

⊕ Vuelven los libros
El recinto de Gran Via acogerá Liber, el salón profesional más importante dedicado al libro en lengua castellana, que se celebra de forma alterna con Madrid. En 2020 espera reunir a más de 300 editoriales.

No te puedes perder…

En 2020 tampoco faltarán citas imprescindibles para las personas interesadas en el mundo del del cómic, el manga, la náutica, la decoración, la música electrónica, los minerales, el turismo, el comercio…

Vuelven las nuevas ediciones de Retail & Brand Experience World Congress, Sónar, Comic Barcelona, Manga Barcelona, Expohogar-BCNJoya, Ensenyament, Ocupació Juvenil, Futura, B-Travel, SIL, Barcelona Meeting Point o Barcelona Tattoo Expo, entre otros muchos eventos.

Consulta el calendario 2020

Ferias en otros países

En 2020 Fira de Barcelona prevé avanzar en su actividad en otros países y coorganizar un total de 16 ferias, seis de las cuales son nuevas.

Aquí las detallamos:

  • Smart City Expo en el mundo
    Se celebran las ediciones del congreso sobre ciudades inteligentes en Curiba (Brasil), Atlanta (EEUU), Buenos Aires (Argentina), Mérida (México), Doha (Qatar), Kioto (Japón) y por primera vez en Santiago de Chile.
  • Crece la actividad en Cuba
    A las convocatorias de Alimentos Cuba, Energías Renovables y Fecons Cuba, en 2020 nacen tres ferias más CubaIndustria, Informática y Transporte & Logística.
  • Nuevos eventos en México
    Además de una nueva edición de ExpoAntad & Alimentaria México, se lanzarán en este país latinoamericano las réplicas de los salones Pisicina & Wellness y Automobile.

M.G.D.