recinto gran viaAnte la actual situación y tras las últimas medidas dictadas por las autoridades, Fira de Barcelona ha replanificado el calendario de los próximos eventos que organiza en sus recintos con el objetivo de mantener la actividad programada inicialmente para este año y poder celebrarla en las mejores condiciones posibles en un entorno que se prevé sea más favorable.

El salón B-Travel, centrado en el turismo de experiencias, previsto para el fin de semana del 27 al 29 de marzo, se ha pospuesto a los días 19 al 21 de junio en el recinto de Montjuïc, decisión que se ha tomado con el respaldo del sector. Este evento reúne a más de 200 expositores, entre los que se encuentran todas las Comunidades Autónomas y representaciones de más de 40 países y regiones, agencias de viajes y compañías de transporte, entre otros.

La Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, que debía celebrarse del 20 al 26 de abril, tendrá lugar del 8 al 14 de junio en el recinto de Montjuic. El salón líder de moda nupcial celebrará su 30 aniversario con la participación de grandes firmas, como estaba previsto, y de jóvenes diseñadores nacionales e internacionales.

Retail & Brand Experience World Congress, evento especializado en la transformación del comercio y el nuevo papel de las marcas, que estaba fijado del 12 al 14 de mayo, se celebrará en el recinto ferial de Gran Via entre el 17 y el 19 de noviembre, coincidiendo con Smart City Expo World Congress y Smart Mobility, referentes en movilidad, ciudades inteligentes y soluciones urbanas.

La primera edición del nuevo salón BforPlanet, centrado en impulsar entre los sectores económicos y empresariales los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, traslada las fechas previstas, del 26 al 28 de mayo, a los días 22 y 23 de septiembre en el recinto de Montjuïc. Por su parte, el salón especializado en emprendimiento y pymes, Bizbarcelona, que figuraba inicialmente en el calendario los días 27 y 28 de mayo se pospone al 8 y 9 de julio.

Por lo que respecta a Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, eventos de los sectores químico, del tratamiento de superficies y del plástico, previstos del 2 al 6 de junio de 2020 en el recinto de Gran Via, también ven alteradas sus fechas de celebración y tendrán lugar del 1 al 5 de diciembre, tras haberse consensuado esta medida con los principales representantes de cada una de estos sectores industriales.

Asimismo, y tal y como ya se había avanzado, el Saló de l’Ensenyament, que tenía previsto celebrarse del 18 al 22 de este mes de marzo, tendrá lugar en unas fechas pendientes de acordar con el Departament d’Educació y la Secretaria d’Universitats, del Departament d’Empresa i Coneixement. Igualmente, se aplazan Futura, el Saló de l’Ocupació Juvenil (organizado por el Ayuntamiento de Barcelona) y la Feria de Empresas Simuladas, que forman parte también de la Semana de la Formación y el Trabajo, donde se reúnen más de 270 universidades y centros de formación que presentan las nuevas propuestas de oferta académica para el curso 2020-2021.

En línea con la decisión tomada hace unas semanas de trasladar Alimentaria y Hostelco del mes de abril a septiembre, Fira de Barcelona aplaza y reubica sus salones atendiendo a la realidad del momento actual y con la perspectiva de poder celebrar estos eventos de tanto peso en sus respectivos sectores en unas fechas y circunstancias que espera sean más favorables, asegurando de esta manera la máxima actividad y la generación de oportunidades para expositores y visitantes.

Fira de Barcelona que ha expresado su solidaridad y apoyo al trabajo y dedicación de todo el personal sanitario y profesionales de otros servicios públicos y esenciales ante la grave situación que estamos viviendo, trabaja para preparar las mejores ediciones posibles siguiendo atentamente la evolución de la situación generada por el COVID-19 y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades.