El calendario de 2019 llega cargado de grandes citas profesionales y de público. Nos esperan ferias con una larguísima tradición, como el Salón del Automóvil, ahora Automobile Barcelona, que celebra la edición de su centenario, salones profesionales de referencia mundial como el Mobile World Congress o la ITMA, y nuevas propuestas feriales como Retail & Brand Experience, entre otros muchos eventos.

Esta intensa actividad refuerza el posicionamiento de Fira de Barcelona en el mercado ferial español y europeo, así como su impacto en el tejido económico y social.

Principales eventos de 2019

 

⊕ 100 años de Automobile Barcelona

9 al 19 de mayo
Automobile Barcelona es el principal evento en España de la industria del automóvil que concentra tecnología, movilidad y las novedades de las principales marcas. En 2019 celebra la edición de su centenario con un programa conmemorativo especial lleno de atractivos.

mobile world congress en barcelona

El universo mobile

25 al 28 de febrero
Mobile World Congress, el encuentro más importante del mundo en tecnología móvil que reúne a más de 2.300 empresas y 107.000 profesionales de 200 países, centra su edición de 2019 en la conectividad inteligente. Se celebra coincidiendo con 4YFN, evento dedicado a las startups.

La cumbre sobre ciudades

19 al 21 de noviembre
El evento referente sobre ciudades inteligentes, Smart City Expo World Congress, vuelve a convocar en 2019 a expertos y representantes de urbes de todo el mundo, así como a empresas del ámbito tecnológico para abordar soluciones en movilidad, ordenación urbana y sostenibilidad.

El coloso de la industria textil

20 al 26 de junio
ITMA, la feria de maquinaria textil y confección más importante del mundo, se celebra por segunda vez en Fira de Barcelona, tras su convocatoria de 2011. Ocupará todo el recinto de Gran Via y espera recibir 120.000 visitantes de 147 países.

El futuro de la construcción

14 al 17 de mayo
Nueva edición de Barcelona Building Construmat, feria de la construcción enfocada hacia un modelo de desarrollo innovador y sostenible del sector. Reúne a empresas y profesionales que mostrarán novedades en digitalización, innovación tecnológica y nuevos materiales y técnicas constructivas.

⊕ Soluciones IoT

29 al 31 de octubre
IoT Solutions World Congress es el evento internacional centrado en el Internet de las Cosas que atrae a expertos y empresas líderes en desarrollo de esta tecnología, un sector con gran potencial de futuro para la digitalización de la industria. Congrega a más de 300 ponentes y 340 expositores de más de un centenar de países.

⊕ Congreso Europeo de Oncología

27 septiembre al 1 de octubre
2019 será un año de grandes encuentros médicos como el Congreso Europeo de Oncología (ESMO) que reunirá a más de 20.000 especialistas. También destacan los congresos europeos de Diabetes (EASD) y de Urología (EAU), entre otros.

⊕ El poder de las novias

23 al 28 de abril
La Barcelona Bridal Fashion Week, la cita de referencia de la industria de la moda nupcial, regresa a su cita anual con desfiles de las principales marcas y con el salón profesional en el que participan más de 300 empresas especializadas en vestidos de novia, novio, fiesta y ceremonia.

⊕ La feria de los videojuegos

28 de noviembre al 1 de diciembre
Barcelona Games World, feria de videojuegos y entretenimiento digital, vuelve a reunir en 2019 a las principales marcas que lanzarán sus últimas novedades y ofrecerá experiencias, espectáculo y actividades de ocio.

⊕ Referente de la náutica

9 al 13 de octubre
El Salón Náutico de Barcelona, el más importante de España en su sector, exhibe en el Port Vell todas las novedades en embarcaciones, motores, servicios y deportes náuticos. También cuenta con un programa de actividades para vivir la pasión por el mar.

Nace Retail & Brand Experience World Congress

En línea con su apuesta por la innovación, Fira de Barcelona lanza en 2019 Retail & Brand Experience World Congress, dedicado a la transformación digital del comercio. Constará de un congreso, un ámbito dedicado a las startups y una zona expositiva.

Con este nuevo evento, Fira quiere dar respuesta a las demandas que expresa un sector clave para la economía como es el comercio.

MONTSE GARCÍA DUQUE