Tras el verano, la actividad ferial en Fira de Barcelona se reanuda a finales de agosto con el Congreso Europeo de Cardiología, un evento de primer nivel para dar el pistoletazo de salida a un segundo semestre con novedades y un gran volumen de actividad: 35 salones y eventos en agenda, entre los que destacan aquellos relacionados con la industria más tecnológica y la salud.

Este intenso calendario pone de relieve la apuesta de Fira de Barcelona por innovar y atraer importantes certámenes, reforzando así su posicionamiento en el contexto europeo y su papel como motor económico y social del territorio.

Lo más destacado:

 

Barcelona Industry Week

Fira lanzará este otoño la Barcelona Industry Week, la nueva plataforma ferial más importante relacionada con la innovación y la llamada cuarta revolución industrial. Reunirá simultáneamente del 2 al 6 de octubre en el recinto de Gran Via las ediciones de Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, World Congress of Chemical Engineering y World Chemical Summit, “Smart Chemistry, Smart Future”, In(3D)ustry (impresión 3D) y IoT Solutions World Congress (Internet de las Cosas). Estos eventos acogerán un millar de empresas expositoras, 850 ponentes y más de 50.000 visitantes profesionales.

Referente en ciudades smart

Barcelona, asimismo, se convertirá este otoño en capital mundial de las ciudades inteligentes, la nueva movilidad urbana y la economía circular. Se celebrarán conjuntamente Smart City World Congress y Smart Mobility World Congress, del 14 al 18 de noviembre en el recinto de Gran Via, en una clara apuesta de Fira por la sostenibilidad y la innovación.

Capital de los congresos médicos

En el segundo semestre se producirá una importante concentración de grandes eventos médicos. Además del Congreso Europeo de Cardiología (26-30 agosto), se celebrará el Congreso Europeo de Gastroenterología (UEG Week, del 28 de octubre al 1 de noviembre), que atraerá a más de 10.000 especialistas de todo el mundo en su 25 aniversario. También tendrán lugar los encuentros de las sociedades de Quemados y de Resonancia Magnética. En el ámbito tecnológico, destacarán los encuentros delas compañías SAP y VM Ware.

Escaparate de la Náutica en España

El Salón Náutico de Barcelona es la cita imprescindible para los profesionales y aficionados al mundo de la náutica deportiva y de recreo. Del 11 al 15 de octubre en el Port Vell de Barcelona, presentará los últimos modelos de embarcaciones y todo tipo de material para practicar deportes náuticos.

Tendencias de la industria de las piscinas

Piscina & Wellness Barcelona, del 17 al 20 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, reunirá más de 300 empresas de 25 países para mostrar las últimas tendencias en piscinas de uso residencial y público, así como en wellness y spa.

Líder en turismo de negocios

IBTM World presentará, del 28 al 30 de noviembre, lo último en organización de viajes de negocios, congresos e incentivos. Es el salón más importante del mundo de esta especialidad en la que participan más de 3.000 empresas de 100 países.

Las aficiones también tienen su salón

Este otoño vuelven las citas de referencia para los aficionados a los videojuegos con la segunda edición de Barcelona Games World, al manga (Salón del Manga), al culturismo (Arnold Classic Europe) y a los vehículos clásicos (AutoRetro).

Crece la presencia en el exterior

En la segunda mitad del año Fira de Barcelona continuará impulsando su presencia en el exterior, ayudando así a las empresas a abrirse a nuevos mercados. En total, se coorganizarán otros cinco salones en otros países: Smart City Expo en Kioto y por primera vez también en Buenos Aires. Se lanzarán asimismo dos nuevos certámenes en Cuba relacionados con las energías renovables y la seguridad (Energías Renovables y Securtec); y otro en Doha dedicado al handmade, además de servicios de consultoría en varios países.

MONTSE GARCÍA DUQUE