salones fira de barcelona

Durante el segundo semestre del año, se celebrarán en los recintos de Fira de Barcelona importantes salones y eventos. Por su relevancia e impacto destacamos algunos:

⊕ Protagonismo de las joyas. BCNjoya en Expohogar. Este salón, referente del regalo, la decoración y la bisutería, presenta las últimas novedades en joyería comercial, de alta gama y de diseño, relojería y platería.
27-30 de septiembre. Recinto de Montjuïc.

⊕ La navegación al alcance. Salón Náutico Internacional de Barcelona. Es la cita imprescindible para los amantes de la navegación y de las actividades deportivas relacionadas con el mar. El recinto del Port Vell acogerá a más de 300 expositores y 700 embarcaciones y un amplio programa de actividades deportivas y populares. Este año hace hincapié en la sostenibilidad y en la necesidad de combatir los residuos plásticos en el mar.
9-13 de octubre. Port Vell.

salón caravaning barcelona

⊕ La aventura del aire libre. Caravaning. Sobre 30.000 m2 ofrecerá las principales novedades en autocaravanas, campers, caravanas, casas de madera, módulos, campings, accesorios o avancés, así como la presencia de asociaciones, entidades y proveedores de campings. Se celebran numerosas actividades dirigidas a familias y niños.
12-20 de octubre. Recinto de Gran Via.

⊕ Un mundo de bienestar. Piscina & Wellness Barcelona. El salón, uno de los más destacados a nivel internacional, ofrece todas las novedades relacionadas con la piscina residencial, piscina de uso público, wellness y equipamiento fitness. Encuentros empresariales, actividades y demostraciones añaden valor al certamen que cuenta con una amplia zona dedicada a la innovación, la tecnología, la arquitectura y las empresas emergentes.
15-18 de octubre. Recinto de Gran Via.

⊕ Industria aditiva. Industry. El foro de la industria aditiva y avanzada, se centra en las posibilidades de la producción inteligente, concediendo especial importancia a las máquinas-herramienta, la transformación del plástico, la robótica, la automatización, los nuevos materiales, la conectividad, el diseño y los servicios.
29-31 de octubre. Recinto de Gran Via.

⊕ Internet de las Cosas. IoT Solutions World Congress. Es el encuentro de referencia internacional en soluciones del internet industrial. Esta edición hace hincapié en la digitalización y aborda cuestiones como la fabricación, transporte conectado, edificios e infraestructura, inteligencia artificial, energía, blockchain, atención sanitaria y open industry.
29-31 de octubre. Recinto de Gran Via.

⊕ Cultura japonesa. Manga Barcelona. El universo del Dragon Ball será protagonista del salón, organizado por Ficomic, que celebra sus 25 años, reuniendo gran número de exposiciones, actividades e iniciativas en torno al mundo del cómic, el anime y la cultura japonesa. Participarán conocidos autores y dibujantes.
31 de octubre- 3 de noviembre. Recinto de Montjuïc.

⊕ Capital de los sentidos. Fòrum Gastronòmic. Este evento dirigido a los profesionales, duplica espacios, situando la gastronomía como uno de los grandes atractivos de Barcelona, tanto por la variedad y calidad de su cocina mediterránea y de mercado como por las nuevas propuestas creativas de cocineros reconocidos internacionalmente.
18-20 de noviembre. Recinto de Montjuïc.

saló smart city barcelona⊕ Ciudades inteligentes. Smart City Expo World Congress. Referente internacional en innovación urbana, ofrece un ámbito de encuentro para el ecosistema de las ciudades inteligentes. Reúne líderes corporativos, representantes públicos, emprendedores, expertos y académicos de todo el mundo. Coincidiendo con este evento se celebra Smart Mobility Congress que ofrece soluciones innovadoras a la movilidad urbana.
19-21 de noviembre. Recinto de Gran Via.

⊕ Turismo de negocios. Ibtm World. Es el principal certamen mundial para el turismo de reuniones, congresos, eventos, viajes de incentivos, etcétera. Se convierte en un amplio espacio de encuentro de los profesionales, los destinos y las innovaciones del sector. Asisten visitantes de más de 140 países. Organizado por Reed Travel.
19-21 de noviembre. Recinto de Gran Via.

⊕ La emoción de los videojuegos. NiceOne Barcelona (N1B). Como evolución del Barcelona Games World, N1B será un gran festival de videojuegos y entretenimiento digital con áreas de novedades, competiciones, experiencias en realidad virtual y aumentada, así como música, películas, cultura anime y vivencias compartidas.
28 noviembre-1 de diciembre. Recinto de Gran Via.

⊕ El futuro está aquí. La Ciutat dels Somnis. Continuador del Festival de la Infancia, este salón combina la diversión y el juego con explorar nuevas profesiones para los niños y niñas. Subraya asimismo el valor del trabajo, la importancia de los oficios y de la convivencia en la ciudad.
27-30 diciembre / 2-4 enero. Recinto de Montjuïc.

Congresos médicos y tecnológicos

Asimismo, durante el segundo semestre de 2019, tienen lugar en los recintos de Fira importantes congresos médicos como el Congreso Mundial de Cáncer de Pulmón (7 al 10 de septiembre), reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (16 al 20 de septiembre), el congreso de la Sociedad Europea de Medicina Oncológica (27 de septiembre al 1 de octubre), congreso de la Sociedad Española de Cardiología sobre enfermedades cardiovasculares (17 al 19 de octubre) y UEG Week o semana de la Gastroenterlogía (19 al 23 de octubre).

En el ámbito de la tecnología destacan SAP TechEd del 8 al 10 de octubre y MVwordl del 4 al 7 de noviembre.

R.P.