La innovación que no cesa

18/03/2010

00-02-01El salón Alimentaria ha presentado los productos más vanguardistas en el espacio Innoval. Estos son tres ejemplos:

Phillipe Starck viste el aceite

Antes el aceite se vendía a granel. Ahora viene en sofisticados frascos que parecen del mejor perfume. Así son los productos de LA Organic. Su directora de Marketing, Elisa Álvarez asegura: “queríamos resaltar la calidad y exclusividad de nuestros aceites de oliva virgen extra orgánicos, presentándolos en un formato único, creado por Phillipe Starck, uno de los diseñadores más importantes del mundo. Se trata de envases que cuidan hasta el mínimo detalle para proteger su contenido como se merece. Es nuestro homenaje al aceite de oliva español y una oportunidad de tener una obra de Phillipe Starck en casa y, encima, deliciosa”.

Pequeñas delicias de autor

00-02-02Aparentemente, la combinación de chocolate negro, foie gras de pato y pimienta de Sechuán es muy arriesgada, pero aspira a triunfar. La marca catalana Mas Parés ha creado este nuevo producto en pequeño formato, “ideal para catering y restauración, que fusiona a la perfección texturas, sabores y aromas sin que ningún ingrediente anule el efecto del otro, explica Jaume Juher, director del departamento de I+D+i. “El Bombón de foie a la pimienta de Sechuán –afirma- es un ejemplo más de nuestra apuesta constante por la investigación y la innovación, lo que nos ha llevado, tras 25 años de actividad, a la cumbre de la alta gastronomía española y europea”.

Ergonomía y diseño en productos de siempre

Vuelven a la cocina las recetas de toda la vida, pero ahora, gracias a las nuevas tecnologías, son mucho más fáciles de preparar. La empresa Castillo Debic apuesta por productos innovadores, conservando los sabores y las texturas originales, y por envases más ergonómicos y cómodos de utilizar”, destaca la directora de Marketing, Montse Grau. “La nata montada con nuevo aplicador en spray a modo de sifón, la mousse de chocolate lista para usar o la panna cotta en botella de un litro son algunos ejemplos de nuestro esfuerzo por anticiparnos a las nuevas tendencias y ofrecer soluciones para obtener de forma fácil y rápida los postres exquisitos de siempre”.

MONTSE GARCÍA DUQUE