caravaning 2019¿Cómo se siente un caracol al llevar la casa a cuestas? Ante esta pregunta sin respuesta, lo único que podemos imaginarnos es la experiencia de viajar con una autocaravana. La libertad que ofrece un espacio habitable y móvil seduce cada año a más amantes de la carretera, que apuestan por un turismo alternativo gracias a las caravanas, autocaravanas y campers.

La pasión por la caravana es cada vez más popular… ¡los famosos también se suman a la fiebre del Caravaning! El último en hacerlo es el actor y presentador Pablo Chiapella, conocido por interpretar al carismático Amador Rivas en la serie ‘La que se avecina’.

De la mano del Salón Internacional del Caravaning, el actor ha viajado por primera vez en autocaravana siguiendo una ruta desde la Reserva Natural del Valle de Iruelas (Ávila) hasta la Sierra de Guadarrama (Comunidad de Madrid). Chiapella, que ha compartido los vídeos de su viaje en redes sociales, explica que lo mejor de viajar en autocaravana es “la sensación de libertad absoluta que da poder dormir donde tú quieras, sin estar atado a un hotel o un apartamento”.

Del Valle de Iruelas a
la Sierra de Guadarrama

El actor y presentador Pablo
Chiapella ha compartido en las
redes sociales su experiencia
de viajar sobre ruedas.

Gracias a su escapada de fin de semana, ha comprobado algunas de las virtudes del turismo en caravana, que es más sostenible que otros medios de transporte como el avión o el barco. Además, permite adaptar el recorrido, los días de visita en cada lugar y establecer un contacto más directo con la naturaleza, ya sea en la costa o en plena montaña.

La afición por la caravana es algo que Chiapella comparte con su compañero de profesión, Miguel Ángel Silvestre, que vive temporalmente en una caravana para disfrutar de su pasión por el surf. Asimismo, otros famosos como el periodista David Cantero, el ciclista Roberto Heras o la campeona del mundo de trial Laia Sanz también han caído rendidos ante las múltiples oportunidades que brinda viajar sobre ruedas.

Una edición extraordinaria

Así, el Salón Internacional del Caravaning de Fira de Barcelona se celebra del 12 al 20 de octubre en los pabellones 3 y 4 del recinto de Gran Via, cuenta con 125 empresas participantes y 700 vehículos, un 12% más que en la edición anterior. Por primera vez en los últimos diez años, el salón se realiza durante dos años consecutivos, dando respuesta a la creciente demanda del sector.

Además de visitar el área expositiva, los asistentes pueden disfrutar de cuatro áreas temáticas: Overland, una muestra temática de autocaravanas 4×4, Caravaning Kids, con un programa para toda la familia, Glamping, que expone exclusivas tiendas de campaña y Gastrovaning, una muestra de la mejor oferta de foodtrucks. La oferta comercial del salón se completa con la presencia de empresas de avancés, campings, caravanas, casas prefabricadas, módulos, remolques tienda y tiendas, entre otros.

HELENA DE TORRES