desarrollo sostenible

Fira de Barcelona, ​​que genera un importante impacto económico y social en el territorio, apuesta claramente por apoyar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el marco de la Agenda 2030, un plan de la comunidad internacional con el fin de transformar el mundo, erradicar la pobreza, luchar contra el cambio climático y reducir las desigualdades.

La Agenda 2030 fue aprobada en 2015 por los 193 países miembros de la ONU que fijaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas asociadas que abarcan todos los ámbitos sociales, económicos y ambientales.

Fira de Barcelona ha propuesto convertir los ODS en un factor de cohesión y vertebración interna y de competitividad a nivel externo. Los ha incorporado a su Plan Estratégico como un elemento claro de corresponsabilidad en cuanto a la calidad de vida, el bienestar y la prosperidad del presente y de las generaciones futuras.

Una expresión concreta de este compromiso se ha materializado durante 2019 con diversas acciones llevadas a cabo en los salones, como la iniciativa Towards Zero Waste impulsada por el Smart City Expo World Congress y Piscina & Wellness Barcelona, entre otros eventos, para reducir los residuos e impulsar el uso eficiente de los recursos. Asimismo como la colaboración con la iniciativa Donation Room que impulsa GSMA organizadora de Mobile World Congress, y a la que ya se suman también otros salones.

Es lógico, pues, que la felicitación corporativa de unas fiestas que apelan a la paz, la fraternidad y la buena voluntad, haya querido recoger este compromiso ineludible.