Practicar inglés gratis y en cualquier momento

FormacionHaciendo cola en una tienda, viajando en autobús o esperando en la consulta del médico. Son algunos de los momentos que podemos aprovechar para practicar y mejorar nuestro nivel de inglés. Las nuevas aplicaciones para smartphones nos ayudan en esta labor y, en muchos casos, de manera gratuita. Pero, ¿Cómo elegir las más recomendables o que mejor se adapten a nuestros intereses? En el portal Toolbox del programa educativo mSchools, impulsado por la Mobile World Capital Barcelona (MWCB) podemos encontrar, por ejemplo, un catálogo on line de aplicaciones, algunas para aprender inglés, evaluadas por docentes siguiendo criterios educativos:

  • Duolingo: Learn Languages Free Incluye diferentes etapas de aprendizaje de vocabulario y expresiones. Además del inglés, se pueden aprender muchas otras lenguas.
  • Tellagami Permite crear personajes virtuales que podemos hacer hablar con nuestra voz. También transformar en voz el texto que introducimos. El resultado se puede exportar como vídeo.
  • Phrasalstein Phone El doctor Phrasalstein y sus amigos nos ayudarán a perder el miedo a los temidos “Phrasal Verbs” y a memorizarlos.
  • Learn English with ABA Ofrece vídeos de explicaciones gramaticales del curso de pago ABA. Permite ejercitar muy bien el “listening” y el “reading”.
  • 6 minute English Listening Contiene más de 400 podcasts para escuchar en línea o descargar, con temáticas muy variadas, transcripción y glosario.

Las propuestas del British Council El British Council también ofrece varias aplicaciones para aprender la lengua de Shakespeare a través de juegos, podcasts y videos. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Learn English Great Vídeos Para mejorar el inglés y, de paso, los conocimientos sobre la cultura y forma de vida británicas. Contiene 24 vídeos con guiones de audio, glosarios de vocabulario y preguntas.
  • IELTS Word Power De gran ayuda para preparar el examen IELTS. Se puede practicar con más de 100 preguntas en 11 categorías diferentes, desde la ciencia y la tecnología hasta el mundo laboral y los negocios.
  • Johnny Grammar’s Word Challenge ¿Tus conocimientos sobre gramática son nivel experto o principiante? No importa, podrás ponerlos a prueba en 60 segundos con las preguntas de esta app.

Llega la Semana de la Formación y el Trabajo

salo ensenyamentFira de Barcelona vuelve a ser un referente del mundo educativo con la celebración, en el recinto de Montjuïc, de la Semana de la Formación y el Trabajo. La convocatoria engloba el Saló de l’Ensenyament (9-13 de marzo), que a su vez incluye el Salón de los Idiomas/Aseproce; y Futura, el Salón de Masters y Postgrados (11 y 12 de marzo). A toda esta oferta se suma este año la Feria Internacional de Empresas Simuladas (9-11 de marzo) y, por primera vez, ITworldEdu, el congreso de referencia del sector tecnológico educativo (7 y 8 de marzo).

Marta Juvell