salón virtual

Las nuevas tecnologías, las redes sociales, los dispositivos móviles o los electrodomésticos conectados llevan años entre nosotros. A nadie le sorprende ya coger el teléfono móvil para comprar ropa al instante; reservar un billete de avión o una habitación de hotel; informarse de lo que pasa en la otra punta del mundo o encender la calefacción con un solo click.

La digitalización ha llegado para quedarse, si bien es cierto que su alcance es desigual. Sectores como la moda, los contenidos audiovisuales o el turismo hace años que viven en primera persona los beneficios de un entorno tecnológico. En otros, como el sanitario, el educativo o el industrial, su implementación es más lenta.

Lo mismo ocurre con las ferias que, dada su vocación presencial, la virtualización ha sido siempre un reto difícilmente superable. Al menos hasta hoy.

El Saló de l’Ensenyament y Futura desde casa

Y es que Fira de Barcelona ha creado su primer salón 100% virtual. Se trata de FiraCampusVirtual, que engloba la oferta del Saló de l’Ensenyament y Futura que no se pudieron celebrar debido a los efectos de la pandemia del covid-19.

Del 20 al 24 de mayo, los estudiantes que están en proceso de elegir una carrera universitaria, un grado medio o superior, bachillerato o incluso un máster o un postgrado, tienen una cita con FiraCampusVirtual. Más de 150 expositores, entre universidades, centros de Formación Profesional, Bachillerato, ESO, formación artística o escuelas de idiomas ofrecen sus últimas novedades para el curso 2020-21.

Mediante el teléfono móvil, tableta u ordenador, los estudiantes pueden acceder a la plataforma www.firacampusvirtual.com: tienen la oportunidad de realizar una visita simulada por los palacios de Montjuïc y recorrer de manera ágil e interactiva los stands de los centros educativos participantes. Al pulsar cada uno de ellos, se llega a un mostrador informativo virtual donde pueden encontrar información sobre el expositor, la oferta que presentan y sus novedades, vídeos informativos, espacio de descarga de documentos y enlaces de interés.

FiraCampusVirtual potencia, asimismo, el servicio de orientación con más de 1.500 videollamadas, webinars y chats previstos. Detrás hay más de 400 profesionales que asesoran de forma grupal o individual a los estudiantes que lo solicitan para resolver sus dudas y ayudarles a elegir su futuro académico. Durante los próximos dos meses, además, el salón virtual mantendrá abierto un canal de consultas.

¿Cómo funciona
FiraCampusVirtual?

Entra en esta demostración
de la plataforma virtual
del Saló de l’Ensenyament
y Futura

ALBERT SAS