El glamour internacional de la BBFW

Barcelona Bridal Week 2016 La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, la reina Noor de Jordania, Katy Perry, Beyoncé, Taylor Swift, Eva Longoria, Diane Kruger, Penélope Cruz, Isabel Preysler o Elsa Pataki tienen en común, junto a otras mujeres de la alta sociedad internacional, su gusto por la ropa de Naeem Khan.

Este diseñador indio-estadounidense es una de las apuestas de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) –que se celebra del 26 de abril al 1 de mayo en el recinto de Montjuïc. También la israelí Galia Lahav subraya el carácter cosmopolita de la semana barcelonesa de la moda nupcial, sumándose a las grandes firmas que exhiben las creaciones de la próxima temporada primavera/verano 2017.

La tradición de Khan
Nacido en Bombay y residente en New York, Naeem Khan procede de una familia de creadores de moda que realizaba vestidos para la nobleza india. Se trasladó muy joven a los Estados Unidos donde fue aprendiz del diseñador Halston, autor de muchos de los looks de Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Silvana Mangano o Lizza Minnelli.

En 2008 fue nombrado miembro del prestigioso Consejo de Diseñadores de Moda de América (Council of Fashion Designers of America, CFDA). Hoy, las colecciones de novia Naeem Khan se distribuyen en más de un centenar de puntos de venta de todo el mundo, en tiendas de artículos de lujo y de moda de alta gama como Neiman Marcus, Bergdorf Goodman o Saks Fifth Avenue.Galia_2

Diseñadora de Hollywood
Otra novedad de esta edición es la presencia de Galia Lahav, una de las firmas más prestigiosas del universo de la moda, especializada en vestidos de novia y de fiesta, con su colección “N.2 of GALA by Galia Lahav” de estilo urbano y romántico. A lo largo de sus 30 años de historia, Galia, diseñadora y creadora de la firma, ha vestido varias estrellas de Hollywood como Jennifer López, la modelo australiana Dani Lawrence o la cantante Jana Kramer, para hacerlas brillar en el altar o en la alfombra roja.

La diseñadora, de origen ruso, afincada en Tel Aviv (Israel), tiene más de 40 puntos de ventas repartidos por todo el mundo. Sus creaciones tienen un estilo inconfundible que conjuga las últimas tendencias con detalles extremadamente lujosos.

Apuesta por la internacionalización

Con una previsión de 260 marcas expositoras de 18 países, casi un 60 % extranjeras, la BBFW sigue aplicando su estrategia de atraer no solo a diseñadores, sino también a compradores, periodistas y distribuidores de Estados Unidos –sin duda uno de los mercados más potentes y motor de tendencias a nivel global- y de otros países como Alemania, Gran Bretaña o Italia que presentan gran potencial comercial para los expositores del salón.

“De momento” -afirma Estermaria Laruccia, directora del evento- “nos estamos centrando en Estados Unidos y Europa occidental para consolidarnos en estas zonas de gran interés para la industria de la moda bridal, y más adelante iremos ampliando nuestro radio de acción en otros países en función de las necesidades del sector”. Añade Laruccia que “el objetivo es convertir Barcelona en la capital internacional de la moda nupcial”.

Gloria Dilluvio