Los colores optimistas de Expohogar

25-04-01
Un clásico del calendario ha abierto la temporada de eventos feriales de 2014. El veterano Expohogar ha cubierto su 51ª edición, del 17 al 20 de enero, en el recinto de Montjuïc. Y lo ha hecho consolidado como el referente del pequeño y mediano comercio que acude a este salón con la intención de hacerse con los objetos de regalo, decoración de interiores y complementos de moda que, posteriormente, pondrán a la venta al público.

Una vez más, y como ya es tradicional en su convocatoria de Primavera, Expohogar ha avanzado las tendencias y ha presentado las novedades que más adelante, en los meses de primavera y verano, se verán en las casas y calles de nuestras ciudades. Expohogar significa una ventana abierta al buen tiempo en pleno mes de enero, uno de los más fríos en Barcelona.

Colores cálidos en casa…

Expohogar ha apostado por llenar de optimismo todos los rincones de nuestras casas. Por eso, propone para la primavera-verano de este año, un año que parece el de la recuperación, al menos, anímica, tener muebles, mesas y sillas pintadas en colores cálidos como el azul antiguo o el intenso amarillo del sol. Además, el estilo vintage se consolida como una tendencia obligada para todos los que quieran estar a la moda, dando así un sabor clásico a todos los muebles de la casa.

…azules en la calle

Y cuando salgamos a la calle, nuestros jerséis, camisas o faldas han de ser azules en todas sus tonalidades. Aunque el gran triunfador de la temporada, especialmente para las piezas de vestir de ellas, será el orquídea radiante, un color violeta eléctrico brillante que también veremos en sombras de ojos o lápiz de labios. Sin olvidar una amplia gama de colores cítricos, que van del amarillo intenso al naranja pastel.

25-04-02Por su parte, los complementos de moda destacarán por su gigantismo. Bolsos, collares, pendientes y pulseras de tamaño extragrande serán los grandes protagonistas de los próximos meses, aunque esta temporada habrá un complemento que destaca sobre los tradicionales. Se trata de las coronas de flores extragrandes en la cabeza al estilo de la cantante pop Lana del Rey para proporcionar a quien la luce un aire bucólico, campestre y muy romántico.

Made In Cire, por la reinserción de los presos

25-04-03Expohogar es el marco elegido, edición tras edición, por el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE), empresa pública del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña, para presentar los productos que fabrican los presos y presas en los talleres de los centros penitenciarios catalanes.

La marca Made in CIRE quiere dar a conocer y prestigiar el trabajo penitenciario, uniendo tradición y modernidad, por lo que ha convertido el pañuelo de hacer fardos (mocador de fer farcells) el tejido catalán por excelencia, en su emblema.

En Expohogar Primavera 2014, se ha lanzado la nueva “Colección Tejano”, integrada por el capazo, la bolsa y el sombrero pirata, productos que juegan con el emblema de la marca, el pañuelo de fardos, y se combinan ahora con el tejido tejano para aportar frescura a las piezas.

Siguiendo esta tendencia, ha nacido también la «Colección Tejana Cocina» que incluye el paño de cocina, el delantal (entero con bolsillo y de medio cuerpo) y el Babero para calçots.

E.P.M