Tres minutos para captar a un inversor en YouTube

AGOSTO 2012

16-02-01La sobreabundancia informativa ha generado una necesaria tendencia a la brevedad. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Twitter, por ejemplo, ya ha demostrado el triunfo de los mensajes cortos y concisos. Y ahora, en el mundo de los negocios, el “Video Pitch” o “Video Elevator” gana terreno.

Se trata de una forma cada vez más popular de video-presentaciones de tres minutos de duración con la finalidad de promocionar empresas, servicios o productos y conseguir inversores o compradores. Todo a través de la red.

Una de las novedades de este año en Bizbarcelona, el salón de soluciones para empresarios y emprendedores celebrado en junio, fue que los visitantes pudieron aprender a realizar un “Video Pitch”.
Herramienta de seducción empresarial

Si un cazatalentos descubrió al ídolo juvenil Justin Biebier gracias a un vídeo colgado por su padre en YouTube, ¿por qué los emprendedores no pueden utilizar el mismo método para seducir a los inversores?

16-02-02El potencial de internet, y muy especialmente la capacidad viral de las redes sociales, se están convirtiendo en las fórmulas más efectivas de acceder a la financiación necesaria para llevar a cabo muchos proyectos empresariales.

Así, el “Video Pitch” o vídeo-presentación resulta una herramienta óptima para hacer llegar una idea no solo al público general sino también a inversores o compradores. Entre sus ventajas, destacan una mayor atención de los interlocutores, al poder ver y escuchar al emprendedor o empresario en lugar de conocer su plan de negocio o sus productos a través de un documento escrito. Y naturalmente un mayor alcance del mensaje gracias al potencial de difusión de internet.

16-02-03Sitios como YouTube o Vimeo se han convertido en los canales con contenidos de vídeo por excelencia, al que pueden tener acceso un número masivo de usuarios en cualquier momento, lugar y desde múltiples dispositivos, webs o tecnologías.

Para Rocío Jiménez, coordinadora del “Video Pitch” de Bizbarcelona, “resulta imprescindible que el empresario o emprendedor ponga en orden sus ideas y prepare su
presentación con antelación para generar el impacto deseado”.

Soluciones para empresarios y emprendedores

Bizbarcelona es el salón de Fira de Barcelona que ofrece a empresarios y emprendedores todas las herramientas y soluciones necesarias para poder hacer crecer a su empresa e incluye en su programa actividades de asesoramiento, networking e inspiración para emprendedores.

El certamen cuenta con el apoyo de instituciones y entidades de fomento de la emprendeduría y la gestación de nuevas iniciativas empresariales, entre las que figuran el Ayuntamiento de Barcelona -a través de Barcelona Activa-, la Generalitat de Catalunya, ‘la Caixa’, la Diputación de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona.

Ver los videos grabados en Bizbarcelona 2012 >>

MARTA JUVELL