10 experiencias viajeras imprescindibles

turismo_1

Cerca o lejos. De un extremo a otro del mundo se pueden vivir las emociones más inolvidables. Existen infinidad de experiencias: sencillas, exclusivas, para aventureros, amantes de la naturaleza, la cultura, la gastronomía y para los que buscan paraísos perdidos. Incluso para los que el planeta se les queda pequeño y necesitan volar mucho más alto hay viajes al espacio. Eso sí, el billete cuesta unos 250.000 dólares con la compañía Virgin Galactic.

Sin salir de la Tierra y a precios más asequibles, hemos seleccionado algunas de las 10 experiencias viajeras que no hay que perderse y que se han presentado durante el salón del turismo B-Travel celebrado recientemente en Fira de Barcelona.

Una excursión al corazón de los volcanes de Tahití

tahitiLas islas de Tahití (Polinesia Francesa), con su interior volcánico de escarpadas paredes cubiertas de vegetación y cascadas, son una tierra excepcional para el barranquismo y el senderismo.

Irlanda a través de la ruta costera del Atlántico

De norte a sur y de este a oeste esta ruta permite visitar Irlanda encontrando magia, aventura, historia y belleza a raudales.

Tocar las estrellas desde el Pic du Midi

A 2.877 m de altitud, el Pic du Midi, en de Midi-Pyrénées, ofrece una vista sublime de los picos pirenaicos. Se puede dormir en su observatorio astronómico y compartir momentos inolvidables bajo las estrellas.

Siguiendo la Huella Andina

Es el primer sendero de gran recorrido de Argentina con 777 kilómetros que permite contemplar la belleza de la naturaleza y sentir el aire más puro de la Patagonia.

Sentirse pequeño ante la Gran Muralla China

irlandaSe extiende por más de 6.000 kilómetros. Uno de los mejores lugares para contemplar esta imponente construcción es Mutianyu, al nordeste de Pekín, desde donde la Muralla parece una serpiente en medio de la naturaleza.

Escuchando ópera en Israel

El Festival de Ópera de Masada es el evento cultural y turístico más importante de Israel. Se celebra al aire libre y en un entorno único.

Bailando al son cubano

Además de sus paradisíacas playas y reservas naturales, Cuba se vive en la calle, bailando en sus muchísimos clubs de música y pistas de baile improvisadas en cualquier rincón. Cuenta también con más de 250 museos, un centenar de galerías de arte y 70 teatros.

Recorrer el Camino Inca

El Qhapaq Ñan tiene más de 60.000 km de caminos que recorren la cordillera de los Andes que permiten sentir la naturaleza en estado puro y conocer el lado más ancestral del país.

Hacer un safari fotográfico en Tanzania

safariVivir la experiencia de un safari es inolvidable. En el Parque Nacional de Serengeti, uno de los mayores atractivos de todo el continente, se puede asistir a uno de los fenómenos únicos de la naturaleza, la Gran Migración.

Contemplar los templos de Angkor

Visita imprescindible para descubrir la historia, las costumbres y tradiciones de Camboya. El templo más grande, el más famoso y visitado, es el de Angkor Wat.

B-Travel, más allá del destino

Tras 23 años el Salón Internacional del Turismo en Catalunya ha iniciado una nueva etapa como B-Travel y como feria más orientada a las experiencias que se pueden vivir durante el viaje.

Su oferta turística se vincula a cinco ámbitos: B-Happy, que son los viajes en familia y con amigos, las escapadas románticas, de wellness, etc; B-Culture, propuestas relacionadas con el arte, la historia y la cultura como el turismo cinematográfico, teatral, musical o fotográfico; B-Special, oferta de turismo de lujo, de compras, solidario o de redescubrimiento de lo local; B-Adventure, para los amantes del deporte, la naturaleza y la aventura como el turismo rural, náutico, de montaña, cicloturismo, etc; y B-Delicious, que engloba las rutas eno-gastronómicas.

Su primera convocatoria con este cambio de formato, celebrada recientemente en el recinto de Montjuïc, ha tenido muy buena acogida de visitantes (27.000 en total) y de expositores. Este año, el salón ha presentado las novedades de los destinos de proximidad y de más de 50 países y regiones de todo el mundo.

MONTSE GARCÍA DUQUE