Recinto para ferias y congresos del CCIB, en Barcelona

Barcelona reforzará su posicionamiento internacional como ciudad referente en materia de ferias y congresos y Fira ganará peso en un sector global y muy competitivo.

Eso será posible gracias a la gestión del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), por un período de 25 años a partir de noviembre de 2021, por parte de Fira de Barcelona, concesión que fue aprobada per la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona el día 16 de octubre.

Este acuerdo tendrá un positivo impacto sobre Barcelona ya que permitirá desarrollar una estrategia integral en materia de ferias y congresos, de gran importancia en una época de gran competencia entre ciudades. Gracias a unificar la gestión de los tres equipamientos feriales (recintos de Montjuïc, Gran Via y CCIB) se podrán potenciar las sinergias y los esfuerzos de promoción, como ya ocurre en otras ciudades europeas.

Nuevas oportunidades

En este entorno global, contribuirá a aumentar la competitividad y proyección internacional de Barcelona y la institución ferial como polo de atracción de eventos, así como a generar nuevas oportunidades para el tejido productivo y social del conjunto del territorio.

Hay que recordar que la actividad de la institución ferial barcelonesa genera anualmente un impacto económico y social de más de 2.600 millones de euros y más de 40.000 puestos de trabajo y que la gestión del CCIB por parte de Feria contribuirá a crear de nuevos, especialmente en el área del Besòs, donde se ubica el centro, una zona inmersa en un importante proceso de mejora de sus condiciones urbanísticas y sociales.

Horizonte 2021

Con la aprobación definitiva de la concesión, Fira de Barcelona comercializará ya los espacios del CCIB para actividades que tengan lugar a partir de noviembre de 2021, garantizando plenamente, de este modo, la actividad del recinto.

La institución ferial, que valora la gran labor profesional desarrollada por la plantilla del CCIB, expresó su compromiso de seguir contando con ella, así como su voluntad de colaboración con los actuales equipos de GL Events, empresa arrendataria hasta 2021, para generar las máximas sinergias.

Las actividades que gestione Fira de Barcelona a partir de noviembre de 2021 se añadirán a la cartera de eventos que, en la actualidad, integran más de 140 salones, congresos y eventos corporativos, que reúnen más de 30.000 empresas directas y representadas y más de dos millones de visitantes.

R.P.