¿Sabías que cada año se celebran 31.000 ferias en el mundo, que reúnen a más de 4,4 millones de expositores y 260 millones de visitantes? La industria ferial genera más de 680.00 puestos de trabajo y se calcula que expositores y visitantes de ferias registran un gasto anual de 98 billones de euros. Son algunas cifras que confirman la importancia de este sector para los territorios, la economía y la sociedad de los territorios donde se celebran.

De ahí que en 2016 naciera el Día Internacional de las Ferias (o Global Exhibitions Day), una iniciativa impulsada por la principal asociación de ferias del mundo, The Global Association of the Exhibition Industry (UFI), con el apoyo, con el caso de España, de la Asociación de Ferias Españolas (AFE).

En 2018 el Día Internacional de las Ferias se ha conmemorado el 6 de junio. Fira de Barcelona, líder en España y referente en Europa, que genera cada año un impacto de más de 2.600 millones de euros y 40.000 puestos de trabajo, se ha vuelto a sumar a la campaña y lo ha hecho en esta ocasión con un video para poner en valor la contribución de las ferias.

Fira con el #GED18

Porque han sido, son y serán una de las mejores herramientas de marketing jamás creada, donde se cierran acuerdos comerciales, se produce intercambio de conocimiento, se presentan tendencias y se dan pasos hacia la internacionalización… Un lugar donde se reúnen fabricantes, compradores, consumidores… y es que, a pesar de que estamos inmersos en plena era digital, el contacto personal es y será insustituible.