¿Quiénes somos?

 

Firanews es la publicación online de Fira de Barcelona que incluye artículos, vídeos e imágenes que muestran la actualidad de la institución, de los sectores económicos relacionados con su actividad y de Barcelona desde una visión periodística.

 

Detrás de Firanews se encuentra el equipo de profesionales del Departamento de Comunicación y Estudios de Fira, que diseña y ejecuta la estrategia global de comunicación corporativa y de sus salones, proporciona apoyo a las estrategias de marketing de la organización y realiza estudios de investigación de mercado.

 

 

 

¿Qué es Fira de Barcelona?

Es una de las organizaciones feriales más importantes de Europa y líder en el mercado español. Acoge anualmente más de 120 salones, congresos y eventos corporativos, reúne 30.000 empresas expositoras y recibe más de 2 millones de visitantes de más de 200 países. Los dos recintos, Montjuïc y Gran Via, suman cerca de 400.000 m2 brutos de superficie expositiva, una de las más grandes de Europa.

 

La aportación anual a la economía de la ciudad y su entorno se estima en más de 2.600 millones de euros y su actividad, además, genera valor social y público. Fira se consolida como operador global, con un posicionamiento internacional estrechamente ligado a la marca Barcelona, ciudad con más de un siglo de tradición ferial.

 

El consorcio Fira de Barcelona está formado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Cámara de Comercio de Barcelona, combinando la titularidad pública con una gestión empresarial autónoma.